El pie diabético es una enfermedad en la cual se generan lesiones (úlceras o gangrena) en los pies de las personas que padecen Diabetes Mellitus debido a cambios en la circulación, la sensibilidad (se afectan los nervios de los pies) a consecuencia de la constante elevación de la glucosa.
Es muy importante la prevención de lesiones en los pies en personas con diabetes para evitar estas complicaciones pero en caso de presentar úlceras en los pies, es indispensable acudir a una valoración con un angiólogo para determinar la causa de la úlcera y tratarla antes de que ésta se infecte y el paciente tenga un alto riesgo de requerir amputación de uno o más dedos o parcial o total de la pierna.
Es muy importante recordar que la diabetes es la primera causa de amputación de extremidades debida a causas ajenas al trauma (accidentes), por lo cual prevenir estos problemas es esencial.
Los pacientes con una úlcera en los pies a consecuencia de diabetes pueden requerir algún tipo de cirugía para reestablecer el flujo arterial hacia las piernas. Esta cirugía puede ser endovascular (angioplastía con balones o colocación de stents) o abierta con un puente o bypass.
Si usted tiene alguna pregunta, duda o quisiera una consulta, favor de comunicarse a los teléfonos en esta
página o enviar un mensaje a través de la página y con mucho gusto estaré a sus órdenes.